Servicios Apoyo Comunitario

El programa de Servicios de Apoyo Comunitario ayuda a las personas prevenir y superar problemas comunes como la deuda tributaria, el abuso laboral, y ser víctima de un crimen. El programa facilita acceso a servicios vitales como preparación de impuestos gratis, resolución de conflicos, y alivio y compensación para víctimas, disponibles en CARECEN o en otro lugar.

Clínica de Impuestos para Personas con Ingresos Bajos

CARECEN opera una clínica de impuestos para personas con ingresos bajos para aumentar el número de inmigrantes Latinos quienes entienden y consienten con sus obligaciones según el código de impuestos estadounidense y quienes son consumidores educados sobre los servicios de preparación de impuestos.

 

Clínica Bilingüe de la Resolución de Conflictos

Parte de una iniciativa lanzado en 2011, junto con el Corte Superior de D.C., CARECEN ofrece servicios bilingües de resolución de conflictos dos veces cada mes a personas con problemas de empleo, consumidor, inquilino, y más.

La sociedad de muchos años entre CARECEN y la División de Resolución de Disputas de la Corte Superior del DC provee sevicios de la resolución de conflictos en CARECEN para las personas con cuestiones sobre el empleo, consumidor, inquilino, y otros. Habitualmente realizamos divulgación en sitios de nuestros parejos, que incluye el Consulado de El Salvador.

Esta es una clínica gratis, con una cita, en la oficina de CARECEN, en el segundo y el cuarto miércoles de cada mes. Miembros de la comunidad con conflictos involucrando sus salarios no pagados, conflictos entre vecinos, problemas de inquilinos (depósitos de seguridad y reparaciones), problemas del consumidor (con vendedores, contratistas, tiendas de auto, etc.), o otros dineros adeudados entre personas son pre-seleccionados por el personal en CARECEN y programada para entrevistas con la especialista de servicios bilingües de resolución de conflictos el día de la clínica. Para obtener asistencia durante la clínica, al menos uno de las personas involucradas en el conflicto tiene que vivir o hacer negocios en D.C.

 

Asistencia para las víctimas del crimen

Con este programa, CARECEN informa a estos Latinos que han sido víctimas del crimen o han sufrido como resulta del crimen (como la violencia doméstica, crímenes violentos, o la violencia sexual) sobre sus derechos y provee servicios directos a las víctimas del crimen incluyendo aplicar por compensación y la selección para servicios inmigrantes.

Visítenos en horas hábiles los jueves desde 2:00 pm hasta 4:30 pm para obtener servicios o llámenos en 202.328.9799 para hacer una cita.

Para más información sobre nuestros clientes, visite Quienes Servimos.