Servicios de Vivienda

El programa de consejería de vivienda en CARECEN busca conseguir vivienda segura y accesible para los Latinos que viven en el area metropolitano de Washington. CARECEN ofrece consejería personal y talleres educativos en temas como prevención de embargo, gestión financiera y del credito, los derechos del inquilino, y también la asistencia técnica para grupos y asociaciones de inquilinos. Por medio de estos programas, CARECEN informa a los inquilinos y dueños de casa de sus derechos y equipa miembros de la comunidad con conocimientos financieros para hacer decisiones bien informadas, especialmente en relación con sus necesidades de la vivienda.

Las metas principales del programa de vivienda en CARECEN son: mejorar las condiciones de vivir para las familias Latinas con ingresos bajos o medios, mejorar el acceso a la vivienda accesible, y más propiedad de la vivienda y la creación de bienes entre Latinos de ingresos bajos o medios.

ORGANIZACIÓN DE INQUILINOS

CARECEN provee asistencia técnica a los edificios donde viven inquilinos quienes enfrentan violaciones complejas de vivienda o de códigos de la salud o que se presentan con la oportunidad a comprar su edificio. CARECEN asiste a los inquilinos en organizar e incorporar como asociaciones de inquilinos para abordar efectivamente las cuestiones de vivienda. Pues, inquilinos construyen una voz unida y estan más preparados acceder los recursos financieros, negociar reparidos, y detener expulsions o practicas abusivas de los propietarios. También, desarrollan habilidades de liderazgo como facilitar reuniones, contactar inspectores y otros oficiales de la ciudad, y abogar por si mismos frente diferenes responsabilidades.

EDUCACIÓN Y ASISTENCIA PARA INQUILINOS

Inquilinos son informados de sus derechos y responsibilidades a través de consejería personal y reuniones periodicas con asociaciones de inquilinos que existe o que son nuevas. Inquilinos aprenden a comunicar con los dueños a preguntar para reparaciones y responder a avisos asociados con el alquiler. En algunos casos, los inquilinos son referidos a algunos abogados gratis para resolver conflictos entre el proprietario y el inquilino a través de canales legales. Nuestro programa de vivienda también ofrece una variedad de talleres en temas como establecer y reparar crédito, el presupuesto, y planificación financiera.

 

La promoción de Inquilinos

CARECEN actua como intermedio entre unas agencias de la ciudad y los inquilinos. CARECEN asiste a los inquilinos en resolver violaciones de la vivienda y del codigo de salud, mientras que prevenga el abuso y desplazamiento. Inquilinos se familiarizan con los leyes de la vivienda y las regulaciones y aprenden como aprovechar de las leyes actuales o abogar para cambios en políticas existentes. En muchos casos, CARECEN facilita testimonios de inquilinos frente City Council, las cortes de DC, y otros oficiales.

Promover Propiedad de la Vivienda y la Creación de Bienes

Tradicionalmente, el personal de CARECEN ha proporcionado consejería para los que estén comprando un hogar por la primera vez, y ha ayudado a clientes con el proceso de comprar casa, incluyendo la planificación de credito y los finanzas y las reglas de la propiedad de vivienda. CARECEN tambien ha ayudado a las asociaciones de inquilinos a través de la adquisición del edificio, el proceso de rehabilitación y conversión de propiedad alquilada a condominium accesible. Por favor visita a la página del desarrollo economico para mas detalles. Nuestro programa también trabaja para conservar la propiedad de vivienda existente a medio de educación y asistencia para prevenir exclusión.

Consejera para la Prevención de la Exclusión

CARECEN ayuda a los propietarios a prevenir la pérdida de sus hogares por exclusión. Consejeros de vivienda provee a asesoría para la deuda hipotecaria, planes para la recuperación de mapa, ayudan a clientes mejorar sus abilidades de gestión financiera, negocian con recaudadores, y aconsejan a clientes sobre sus opciones. Consejeros también ayudan a los propiedados de casa llegar a ser consciente de las señales de alerta del fraude de la modificacion de préstamo y les ayudan a tomar acción apropriada si todavía han estado víctimas de estafa.

Para más información sobre nuestros clientes, visite Quienes servimos.